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27/7/10


EL TELEVISOR
El objetivo es que su hijo comprenda que así no cuente con su contacto físico, usted está pendiente de él para atenderlo y quererlo, mientras más temprano comience será más fácil.
El televisor es un aparato que ya forma parte de los hogares, independientemente de nivel social, económico, académico, etc., en casi todos los hogares encontraremos un televisor.
Se ha criticado mucho el uso del televisor, pero la querida “tele” no tiene por qué ser satanizada debido a que, dependiendo del uso que se le dé, puede convertirse en un aliado para los padres quienes tendrán la responsabilidad de que así sea.

TIEMPO FRENTE AL TELEVISOR:
• Como regla general la televisión debe ser una de las tantas opciones de distracción con que cuenta el niño, de ninguna manera debe reemplazar el juego de los niños en casa, actividades al aire libre, comunicación, estudios, deportes, diálogo familiar, etc.
• Es muy importante que los niños cuenten con estas actividades (aparte de la televisión) porque es una forma activa de aprendizaje (la televisión es pasiva) en la que el niño es el protagonista de sus actividades ejerciendo motivación en la imaginación, creatividad y razonamiento.
• La televisión, así como los videojuegos deben tener un tiempo limitado durante el día y realizarse luego de hacer sus deberes.


TIPO DE PROGRAMACION
• Se deben elegir los programas respetando los gustos de los niños siempre y cuando sean adecuados a su edad.
• La violencia en la televisión puede crear preocupación, ansiedad, tendencia a imitar dichos comportamiento o pensar que la violencia es una forma correcta y rápida de resolver los problemas.
• Con una buena elección de programas, el efecto de la televisión puede ser también positiva, brindando ejemplos de lo que es correcto e incorrecto.

ALGUNOS CONSEJOS
• El niño debe contar con otras actividades aparte de la televisión, juegos, lectura de cuentos, paseos, actividades en el hogar, etc.
• El televisor debe estar en una habitación especial, un lugar donde se pueda compartir con la familia, evitando colocar el televisor en el dormitorio para evitar que el niño se encierre en su mundo.
• Se deben ver algunos programas junto a los niños, y aprovechar escenas positivas para aplaudir el mensaje; en caso de escenas negativas se debe disuadir y reflexionar mediante explicaciones cortas junto al niño con la finalidad de enseñarles a diferenciar entre lo real y la fantasía, lo malo y lo bueno, etc.

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